martes, 1 de noviembre de 2016

Horno de cocina

Cambiamos de lugar el horno

Antes del cambio
Normalmente el horno suele estar debajo de la encimera de fuegos o eléctrica, pero, ¿cuántos de vosotros empezáis a ser mayores y os cansáis de doblar la espalda para mirar el asado o las pizzas? Yo no es que sea mayor, pero mi madre la pobre si, y fué por ella que decidí hacer esta pequeña obra en la cocina, claro está, sacrificando un poco de espacio de encimera, quizás no todos lo podáis hacer, pero si podéis, hacedlo, vuestro cuerpo y sobretodo espalda os lo agradecerá.




Después del cambio, resultado final
Lo único que tenemos que hacer es comprar un mueble de 60 de cocina, siempre y cuando tengamos suficiente altura entre la encimera y los muebles colgantes, en este caso la teníamos. Y lo único que tuvimos que hacer es hacer llegar un cable de 4 mm, modificar un poco los enchufes que nos quedaban detrás, cortar el zócalo de la encimera y el embellecedor de debajo de los muebles altos, forramos de papel vinilo el lateral del mueble y ya está.
Para mi gusto solamente le encuentro dos pegas: 1ª que el mueble de encima debería tener salida para el calor y 2ª que está pegado a la nevera, pero salvamos que el panel de madera es grueso y entre éste y la nevera hay un espacio bastante grueso, con lo que el aire circula bien, con el tiempo quisiera poner una placa de corcho para aislar más pero de momento no trae consecuencias tener el horno y la nevera uno al lado del otro.
Y bueno, el resultado es el que véis, hemos perdido 60 cms. de encimera pero ganamos un armario bajo los fuegos y ganamos en no tener que doblar el espinazo para manipular el horno ni para ver lo que se cocina dentro de él. Todo un lujazo cuando nos vamos haciendo mayores, ¿no creéis?.

No hay comentarios :

Publicar un comentario