domingo, 11 de septiembre de 2016

Patatas al horno

Jugosas y listas en 30 minutos

Introducción de la bandeja en el horno
No es un secreto para mi família y los que me conocen que para mí las patatas son lo mejor de lo mejor, un manjar vamos, hechas de cualquier manera, fritas, al caliu (como decimos aquí en Cataluña) cocidas con un chorrito de aceite, en puré con un poco de perejil y una yema de huevo... Pero lo máximo, para mí, son cocinadas al horno. Y es que unas buenas patatas cortadas a rodajitas y luego llevadas media hora al horno es algo superior, para todos las patatas son un acompañamiento, para mí, en este caso el acompañamiento es el pollo, si queréis ver el resultado os invito a seguir leyendo ;)


Preparación de las patatas en la bandeja
Ésta última vez me quedaron divinas, y si no que se lo pregunten a mi mujer, y eso que el horno es de los más simples del mundo, os cuento como las preparé.
Primero pelamos unas tres patatas grandes y las cortamos a rodajas de un dedo o un poco menos, las lavamos bien para quitar todo lo posible el almidón que llevan y posteriormente secamos bien, de esta forma evitaremos que se peguen en la bandeja, aunque también pondremos papel de horno y lo impregnaremos con un poco de aceite o mantequilla.

Presentación del platoAntes de poner las patatas echamos un poco de sal por todo el papel de horno, las ponemos bien juntas para aprovechar todo el espacio y ponemos un poquito más de aceite por encima.
Salamos esta parte de las patatas y les ponemos un poco de pimentón dulce y perejil.
Previamente a todo esto habremos encendido el horno a unos 200-220º y meteremos las patatas a media altura una media hora.

Para los que les gusten algo churruscaditas como a mí, pueden ponerlas 4-5 minutos más con el gratinador, como veis por la foto me salieron de lujo y he de decir que no hizo falta darles la vuelta porque ni se pegaron ni se hicieron peor por no dársela tal y como se ve en la foto. Los 10 últimos minutos introducimos el pollo, que había comprado ya hecho, si las váis a gratinar meted el pollo en el minuto 25.
Bon apetit.

No hay comentarios :

Publicar un comentario