viernes, 17 de junio de 2016

Crecimiento vertiginoso

Mis tomateras son como la planta de las judías mágicas...


¿Podéis creerlo?, si miráis bien en la caña medí el día 15 de junio (puse 15-6 porqué todo no cabe...) y en 24 horas fijaros como ha crecido la copa de la planta, me he quedado alucinando, y es que a este paso se va a hacer inmensa.

La cantidad de ramas y hojas ya es notable y a este paso parecerá una selva el huertillo, pero mejor así, se nota que los peligros de las plagas han medio pasado, un consejo, cuando el calor aprieta regad cada dos dias, o muy poquito cada dia en la superfície, de esta manera no aparecerán manchas en las hojas por hongos y evitaremos que nuestra planta se debilite.

Otro consejo que os doy, porqué yo lo he hecho, no porqué sea un experto en la materia, es entutorar bien la planta y cortar todas aquellas ramitas que salgan alrededor de la de floración, en la imagen también se observa en el mismo tallo de la parte más alta de la planta.

Y nada más que decir, por ahora todo va viento en popa, esperemos que no venga el tiempo girado y podamos disfrutar de unos buenos tomates, que por cierto, ya me han germinado 3 semillas de cherry. 

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario